domingo, 25 de noviembre de 2012

25 de noviembre - Día internacional de lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres


El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Mirabal, mujeres dominicanas que lucharon contra la dictadura de Trujillo. Militaban en la agrupación política 14 de Junio donde eran conocidas como “Las Mariposas”. En memoria de este acontecimiento, desde 1981 se declaro el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Como todos los 25 de noviembre las mujeres de todo el mundo salimos a las calles para alzar nuestra voz y decir
 “BASTA DE VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES” 

El aborto clandestino también es violencia.
 
Las muertes irreparables y las consecuencias en la salud de las mujeres por los abortos clandestinos es otra de las violencias cotidianas que sufrimos las mujeres. Nuestra sociedad ha madurado su posición frente al derecho al aborto, sin embargo tanto el gobierno nacional como el poder legislativo han intentado desviar el eje a la cuestión del aborto no punible, el cual se encuentra legislado desde principio del siglo pasado y ha sido reafirmado por el fallo de la Corte suprema de Justicia. 

La clandestinidad del aborto es una práctica que afecta a la sociedad en su conjunto, especialmente a las mujeres de los sectores populares más vulnerables. Decimos, junto con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que la ilegalidad del aborto es una forma más de violencia hacia las mujeres y exigimos al Estado una pronta actuación en este sentido.


Faltan los recursos, sobran los femicidios
 
119 mujeres fueron asesinadas en el primer semestre de este año. Sin embargo, y a más de dos años de la reglamentación de la “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres” aún no se han destinado ni fondos ni políticas públicas concretas para que pueda implementarse verdaderamente. Coexisten todo tipo de violencias, física, sexual, psicológica, emocional, social, económica, simbólica, laboral; a las que nos encontramos expuestas a diario las mujeres, el feminicidio es la máxima expresión de esta violencia por el sólo hecho de ser mujeres.

Falta la decisión política, aumentan las desaparecidas
 
Más allá de los anuncios, la cantidad de mujeres secuestradas y desaparecidas para la explotación sexual no hace más que crecer. Ni una sola red se ha desmantelado, los prostibulos cerrados han vuelto a abrir y lo que es mas grave, ni una sola de las desaparecidas ha sido encontrada. Las leyes impulasadas por el gobeirno prohiben la oferta de mujeres en medios gráficos, pero la publicidad callejera crece aceleradamente. Se hace hincapié sobre la oferta, pero no hay políticas públicas para terminar con la desigualdad y la vulnerabilidad que convierte a las mujeres en presas fáciles de los tratantes y proxenetas.

Es así que desde la COMPA nos movilizaremos este miércoles 28 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país, para denunciar las diversas formas de violencia patriarcal que nos afectan, nos reprimen, nos condicionan y nos matan.

 
¡NI UNA MUJER MENOS, NI UNA MUERTA MAS!

¡BASTA DE FEMICIDIOS!

NI UNA MUJER MÁS VICTIMA DE LAS REDES DE TRATA PARA LA PROSTITUCIÓN

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, 
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR


¡SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES!



Imágenes integradas 1

Facebook: Compa Géneros // http://www.compa.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario