miércoles, 12 de diciembre de 2012

Luego del fallo que indignó a todo el país



VAMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN A EXIGIR JUSTICIA

POR EL SECUESTRO Y DESAPARICION DE MARITA VERON Y A REPUDIAR A LA (IN)JUSTICIA TUCUMANA



El vergonzoso fallo que se conoció ayer en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón desató una ola de indignación y protesta en todo el país.

   Y nos sobran los motivos. Diez años de lucha de Susana Trimarco y del movimiento de mujeres en Argentina exigiendo la aparición con vida de Marita y de las cientos de mujeres y niñas desaparecidas por las redes de trata parecen haber sido en vano. Diez meses de juicio a apenas 13 personas y a ningún responsable político parece una broma de mal gusto. Que encima hayan sido todos absueltos a pesar de las pruebas aportadas y de los testimonios de víctimas de trata es peor aún. Pero mucho más indignante es escuchar a funcionarios del gobierno nacional y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires criticando la impunidad de la cual ellos también son responsables. Porque la trata de mujeres y las tramas de complicidad no se circunscriben a la ciudad de Tucumán, señores. Y es bueno predicar con el ejemplo.
   Hace apenas unas horas, miles de personas bailaban en la Plaza de Mayo en la fiesta de la democracia y los derechos humanos, mientras que la presidenta le entregaba a Susana Trimarco el premio Azucena Villaflor por su trayectoria. El panorama cambió radicalmente en poco tiempo, y es hora de dar cuenta de que no habrá jamás un "Nunca más" y mucho menos democracia para todxs mientras siga reinando en el país la protección y la impunidad para quienes violan los derechos humanos hoy. Y el fallo absolutorio de la justicia tucumana es una prueba de ello.¡Los jueces tucumanos tienen las manos manchadas con las lágrimas y la sangre de centenares de mujeres y niñas!
   El de Marita Verón es un caso emblemático que desnudó la existencia de redes de trata para la prostitución que secuestran, esclavizan y mantienen en situación de desaparición a cientos de mujeres y niñas. Y no han sido precisamente los poderes del Estado quienes han develado dicha existencia, sino las propias madres y familiares.Otras madres, otras plazas y un mismo grito de aparición con vida ha recorrido la Argentina recordando las peores épocas de nuestra historia. Y este grito se potencia, cuando los culpables de las desapariciones de hoy no son condenados.


  Las protestas y movilizaciones se replicarán en diferentes puntos del país. Y aquí en la Ciudad de Buenos Aires, desde MAREA POPULAR llamamos a la más amplia movilización popular, para torcerle el brazo a la (in)justicia, para transformar la indignación en lucha y para gritar bien fuerte que no nos han vencido. Repitiendo las palabras de Susana Trimarco: "no vamos a derramar una sola lágrima, comienza una nueva lucha".


Sin clientes no hay trata. Sin un poder político y judicial que ampare a la trata y a los proxenetas, tampoco.

MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE 17 HORAS
CASA DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN - SUIPACHA 140 (CABA) 

Investigación y separación de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano

por complicidad criminal con las redes de trata.

Desmantelamiento de todas las redes de trata.

Reforma de la Ley de Trata de Personas ya.

Aparición con vida de Marita Verón y de las cientos de desaparecidas en democracia
por las redes de trata para la prostitución.







 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario